Tutorial: Portadocumentos

lunes, 14 de marzo de 2016


Buenos días ;)

Esta semana vamos a cambiar un poco el orden de los posts porque Sergio no ha estado este fin de semana y no hemos podido hacer fotos, así que adelanto el que tenía preparado para el miércoles.

Hace un tiempo (casi casi 2 años) os enseñé ESTE tutorial sobre cómo me hice un cinturón de flores que llevé a una boda y por el que me preguntasteis muchas; bueno pues ese post va camino de las 10.000 visitas y subiendo!! Sé que os gustan mucho ese tipo de post pero entre la uni y el trabajo cada vez me es más difícil sacar un hueco para hacer pequeñas manualidades (tengo pendientes varios posts que os prometí y que no se me han olvidado y llegarán)


Así que tanto me emocioné cuando vi de casualidad el número de visitas de ese post que decidí ponerme manos a la obra con este proyecto que tenía en mente desde hace un tiempo para poder enseñároslo. Fue el regalo que le dí a Sergio en San Valentín, luego el apareció con el clutch de flamencos y fue como "eeeeh, muy bien, definitivamente de esta me deja", pero no, no sólo le gustó si no que le pareció un regalazo (me quejo mucho pero en realidad es un solete)

La idea, como siempre, la cogí de una foto en Pinterest, pero el currele y cómo hacerlo es cosecha propia. No ha sido complicado de hacer, a mi me pillo el toro y lo tuve que acabar un poco a matacaballo, pero despacito, con buena letra y paciencia puedes montarlo incluso sólo con cola especial para telas (yo necesite que mi madre me echara un cable y lo cosiera porque no se terminaba de secar y se separaban las telas)

Cada foto es un paso a seguir y abajo os dejo los materiales; creo que se entiende bien pero para cualquier duda os leo en comentarios!! ;)





MATERIAL:

- Telas (en mi caso fueron una de lana gris y para el forro tipo algodón con estampado)
- Tijeras
- Cola especial para telas (o aguja e hilo si queréis darle un mejor acabado)
- Tiza para telas (os ayudará a señalar las zonas de corte)
- Cartón (para reforzar las tapas)
- Tireta simil cuero de 10mm 
- Entrepieza con forma de espuela de caballo


Espero que os haya gustado.
¡¡Gracias por leerme!!


XXOO

1 comentario :

  1. Hola! Tiene unas manos muy buenas, yo no soy muy manitas.
    Te ha quedado genial!

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...