Mis truquitos de belleza

miércoles, 2 de marzo de 2016


¡Buenos días a todos!
(qué gustito retomar la normalidad del blog, por cierto ;D)

Hace un tiempo, algunas de vosotras me propusisteis hablar de este tema, pero no tenía ni mucho material ni nada interesante que enseñaros, en cambio últimamente me ha dado por preocuparme sobre todo lo que tiene que ver con "potingues" (sobretodo para la piel) y, bueno, por todo lo que tenga que ver con la salud en general.

Sabéis que estudio nutrición, además mi paso laboral por un herbolario, lo que ha aumentado mi curiosidad por este tipo de productos. 

Si yo fuera una famosa de estas a las que los periodistas les encanta preguntar cosas como:

- "¿Cuál es tu secreto para estar siempre tan estupenda?"

pues yo no tendría otra que responder que: 

- "Uff, pues no mucho, la verdad. Bebo mucha agua, hago ejercicio durante 1 hora todos los días (incluidos los selfies) y duermo mínimo 8 horas diarias."


Aunque la realidad sea que naranjas de china XD XD

Aún así, sí, tenemos una gran secreto en mi casa, la constancia, ningún tratamiento o "truquito" que te cuente va a tener efecto si no eres constante (siempre que hayas encontrado el adecuado para ti)

Te cuento, mi norma básica, mi dogma de fe, lo que no me salto bajo ningún concepto,  ni aunque llegue a las 5 de la mañana de fiesta (es un ejemplo, yo nunca llegaría a esa hora a casa... ;D) es irme a la cama sin limpiarme la cara, para mi es la base de todo y a partir de ahí creo que todo depende del presupuesto que tengas.

He encontrado esta lámina de Dianes que resumen muy bien los pasos a seguir.

www.dianes.es


Hasta hace unos yo utilizaba toallitas + tónico, pero empezaron a darme alergia después de años usando las mismas (FLIPA) y cambié la fórmula a crema desmaquillante + agua + tónico + crema.

Como os digo, mi paso por el herbolario (de cuyo nombre no quiero acordarme) me marcó hasta el punto de evitar en la medida de lo posible los parabenos, las glicerinas y los productos testados en animales; todos los productos que uso últimamente son de farmacia excepto la desmaquillante, que no es de lo peor que he usado, me gusta mucho como desmaquilla y además huele muy bien :) 

1. Eau Thermale de Avène (Tónico)
2. Leche limpiadora de Vitesse (Crema desmaquillante)
3. Hydraphase intense de la Roche-Posay (Crema Hidratante) 


Siguiendo con la cara, otro tema que seguro os preocupa (sobretodo si vuestro rango de edad está entre 15-30 años aprox.) son los granos. Pese a mis antecedentes, he tenido la suerte de no tener mucho acné, no más de lo normal. Aún así siempre está el típico grano que aparece justo cuando no debe, para lo que sólo os puedo decir que LO DEJÉIS VIVIR, sí es horrible, pero si sólo es 1 y te ha vuelto a salir en el mismo sitio de siempre, no vas a conseguir nada apretándolo (aún así lo hacemos, somos así) Para cuando me da por estarme quietecita, yo uso aceite de Árbol de Té y la verdad que se secan más rápido.

*Fijaos que sea aceite puro, como ocurre con el argán o la rosa mosqueta, las cremas que "contienen"
no tienen la cantidad suficiente.
Podéis encontrarlo en herbolarios, farmacias o tiendas de estética.

Y dejando la cara, que como veis es en lo que más invierto, otra de mis preocupaciones, sobretodo en invierno, son las manos y los pies. Usar zapatillas o andar descalza (que me encanta) es mortal para los pies y el frío igual para las manos. Hasta ahora no me había parado a pensar en productos específicos para esto, así que estos son los primeros, pero de momento me están gustando mucho los resultados.

4. Crema de manos con manteca de karité y aceite de
semillas de uva, de Sante.
(Hebolario)
Crema reparadora "con" urea

(Tiene todas las cosas que os he dicho que no me gustan

pero es la que mejor me ha funcionado hasta ahora,
sinceramente)

Y por último, continuando con el resto del cuerpo, además de la crema hidratante diaria, lo que me suelo hacer (cada 2 semanas más o menos) es un exfoliante; y aquí si que he probado lo más grande que os podáis imaginar y nada como este, super fácil de preparar, barato y el más nutritivo.

Las medidas variarán en función de la cantidad que necesites, yo uso:

- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 ó 1,5 cucharadas soperas de aceite de oliva
(en función de que quede más o menos untuoso)
- 0.5 cucharada sopera de pimienta recién molida

Aplícalo como usas normalmente tu exfoliante.



 Y hasta aquí mi primer post sobre mis truquitos de belleza, no soy ninguna experta, os han hablado mis experiencias, así que espero que os haya gustado y ya sabéis que si tenéis más sugerencias o alguna duda sólo tenéis que escribirme en comentarios.



XXOO


4 comentarios :

  1. ¡Hola! Gracias por compartir esto, me anoté varios de tus truquitos para probarlos en casa ! :)
    un beso!
    Mate&Bizcochitos Blog || Bloglovin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Flor!! Me alegro de que te haya gustado, ya me contarás qué tal te funcionan ;)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Me encantan las cremas! Un post genial! Yo tampoco me acuesto nunca sin desmaquillar. Uso algunos productos de los que enseñas.
    Besitos!

    http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro de que te haya gustado :) :)
      Besitos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...