Tutorial: Cinturón de flores

miércoles, 18 de junio de 2014

Habéis sido varias las que me habéis preguntado de dónde era el cinturón que llevé a la boda que tuve hace unas semanas y que os enseñaba aquí, otras que sabíais que me lo había hecho yo queríais saber cómo lo había hecho, así que he aprovechado estos días para hacer algo así como un "foto-tutorial".

Yo, fiel seguidora de los DIY de B*alamoda, me hubiese encantado hacer un vídeo como los suyos pero ni tengo operador de cámara ni me manejo muy bien con el editor de vídeos, aunque aquí mandáis vosotros y si me decís que os gustan este tipo de post y creéis que quedarían mejor con vídeos pues ya me las apañaría para aprender un poco más sobre el tema ;)

Bueno, pues empezamos con el tutorial: 


Materiales:

- Una cadena con eslabones grandes (dorada, plateada o bronce, como prefiráis)

- Flores de tela 

- Hilo verde (porque se camufle con los tallos)

- Aguja (para manejarnos con el hilo, aunque acabaréis sin usarla)

- Tijeras

- Pegamento (tipo SuperGlu)

- Anilla y Mosquetón para cerrar la cadena




Paso 1.


En este caso mis flores pueden separarse del tallo fácilmente, si no, habría que cortarlas dejando un trozo de tallo lo suficientemente largo cómo para que podamos luego atarlo a los eslabones




Paso 2.


Calculamos donde cae la mitad de la cadena para desde ahí empezar a poner las flores



Paso 3.



En un principio iba a ir metiendo una a una cada ramillete en un eslabón, pero pesaban muy poco y vencían pese a atarlos con el hilo.



Así que decidí meter 2 ramilletes por eslabón; todo dependerá de cómo sean vuestras flores, tanto el número de flores por eslabón como la distancia que guardéis entre ellas
.


Y no os puedo decir una forma u otra de atar los ramilletes porque veréis que dependerá mucho del tipo de flor que elijáis, en mi caso, al ir emparejadas, primero uno los dos ramilletes entre sí y, una vez unidos con el hilo, los meto por los eslabones, los ato a ellos y refuerzo el último nudo con un punto de pegamento. 



Paso 4.


Elegimos el lado hacía el que queremos que se ate nuestro cinturón y le unimos la anilla y el mosquetón ayudándonos de un par de alicates



Resultado:



Cadena, anilla y mosquetón: Un lugar en el mundo by Paula
Flores: (tienda de todo a 100)

Espero que os haya gustado y sobretodo que haya quedado claro. El momento de poner cada ramillete, es el más complicado y laborioso pero el cinturón en sí no tiene nada, además, aumenta la dificultad a medida que disminuye el tamaño de las flores porque con el otro no tarde nada en acabarlo, este como véis en las fotos, se me hizo de noche :)

Cualquier duda que podáis tener os leo en los comentarios.






¡¡ Gracias por leerme !!

XOXO




Podéis seguirme también en:

facebook · instagram · pinterest · chicisimo · twitter 


8 comentarios :

  1. que gran idea! me encanta! gracias por compartirla! un besito

    http://mar-macias.blogspot.com.es/2014/06/perfectsandals.html

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso! Y está muy bien explicado. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me vas ha sacar de un apuro. Es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por leerlo y me alegro de haberte ayudado ;) ;)

      Eliminar
  4. ¿Donde se pueden comprar esas flores por Internet? todas las que he visto son muy caras y no consigo encontrarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      Tanto las que usé con este cinturón como con los demás que he hecho, las he comprado en tiendas de chinos que las tienen de tela o de plástico (yo siempre cojo las de tela)
      Un saludo!! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...